domingo, 14 de abril de 2013

TUTORIAL : HACER FONDANT DE ZEBRA FACIL.!

HACE UNOS DÍAS MIRANDO TUTORIALES, ME DI CUENTA QUE UNA COSA ES VER LA FACILIDAD CON LA QUE SE VE  TODO EN INTERNET, Y LOS RESULTADOS TAN BUENOS QUE CONSIGUEN, PERO .. UNA VEZ LO PRUEBAS TU EN CASA ... NI ES TAN FÁCIL  NI EL RESULTADO ES EL MISMO!!!

 ASÍ QUE A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS DÍAS IRÉ PROBANDO VARIOS TUTORIALES Y COLGANDO AQUÍ  LAS DIFICULTADES QUE HE ENCONTRADO.
 Y POR SUPUESTO, COMO SOLUCIONARLOS!!! 

PERSONALMENTE SI LO HACÉIS COMO MUESTRAN LAS IMÁGENES EL SIN FIN DE PROBLEMAS QUE NOS VAN HA SURGIR, VA HACER QUE ACABEMOS TAPANDO EL FONDANT DE LA MANERA HABITUAL, Y PEGANDO LAS TIRAS DE ZEBRA ENCIMA.

20120706-185817.jpg
 YA QUE CONSEGUIR EL RESULTADO DE LA FOTO ES IMPOSIBLE, (POR LO MENOS PARA MI) SI NO ES CON ESTOS CUATRO TRUQUILLO QUE SE LES OLVIDO PONER!!!! HAY VA EL TUTORIAL!
PRIMERO , LÓGICAMENTE AMASAMOS NUESTRO FONDANT Y ESTIRAMOS.                          20120706-185944.jpg
VAMOS A ESTIRAR EL FONDANT NEGRO TAMBIÉN I CORTAR UNAS TIRAS 
                                                                                                 20120706-190248.jpg                    20120706-190555.jpg 
    COJAMOS AHORA LAS TIRAS I LAS COLOCAMOS ENCIMA DE NUESTRO FONDANT.                  20120706-190659.jpg

Y LAS AMASAMOS CON EL PAPEL DE HORNO ENCIMA. 
                                                                                                                                20120706-190931.jpg 
A CONTINUACIÓN PASAREMOS UNA ESPÁTULA PARA SUAVIZAR Y EN TEORÍA ESTA LISTA NUESTRA ZEBRA!!
                    20120706-191127.jpg                                               20120706-191422.jpg                                                                                       20120706-191453.jpg     
 COMO VEIS EN LA FOTO EL RESULTADO ES OPTIMO.
  PRIMERO DE TODO COMENTAROS QUE ES MUY MUY IMPORTANTE , EL USO DEL PAPEL DE HORNO, TANTO PARA LA PARTE DE DEBAJO, COMO PARA LA SUPERIOR. TENGAMOS O NO, UNA SUPERFICIE QUE USEMOS HABITUALMENTE Y NO SE NOS PEGA , ES MUY POSIBLE QUE AL PASAR EL RODILLO CON FUERZAS Y VARIAS VECES , SE NOS PEGUE .                            CUANDO TENEMOS NUESTRO PAPEL DE HORNO ESPOLVOREADO CON MAIZENA, O EN SU DEFECTO AZÚCAR GLAS, ESTIRAREMOS EL FONDAN, COMO BIEN HE EXPLICADO ARRIBA, SI OBSERVÁIS LA FOTO EL FONDANT TIENE LOS BORDES DE LAS PUNTAS AGRIETADOS.... SI PONEMOS LAS TIRAS NEGRAS ENCIMA CUANDO VAYAMOS A TAPAR LA TARTA HARÁ QUE SE AGRIETE ENTEROO!!POR LO TANTO VAMOS A DEJAR LOS BORDES BIEN TRABAJADOS PARA QUE TENGA SUFICIENTE CONSISTENCIA.                                                                                           Rodillo antiadherente Wilton 50cm
ASÍ SIII!!! 
    AHORA VAMOS CON OTRA "COSILLA QUE SE LES PASO",, CUANDO CORTEMOS LAS TIRAS DE ZEBRA AY QUE TENER EN CUENTA DOS COSAS IMPORTANTES:                 LA PRIMERA, TENER EN CUENTA QUE AUNQUE ,DEJEMOS MUY FINO NUESTRO FONDANT PARA CORTARLO EN TIRAS, UNA VEZ LO PONGAMOS ENCIMA DEL FONDANT BLANCO VAMOS A VOLVER A PASARLE EL RODILLO,LO QUE ARA QUE LAS TIRAS DE UN CENTÍMETRO DE ANCHO ,SE CONVIERTAN EN TIRAS DE CENTIMETRO Y MEDIO! 
  POR LO TANTO TIRAS FINAS O EN SU DEFECTO BASTANTE SEPARADAS, PORQUE AL AUMENTAR SU ANCHURA,SI ESTÁN MUY JUNTITAS SE UNIRÁN Y ADIÓS ZEBRA!   AHORA VAMOS CON EL SEGUNDO:
 DEPENDIENDO DEL FONDANT,( YO SOY ADICTA A SODIFER!!)  NOS PODEMOS ENCONTRAR QUE MIENTRAS CORTAMOS Y COLOCAMOS EN LA BASE DE FONDANT LAS TIRAS ESTÉN ALGO SECAS DEBIDO AL TIEMPO QUE A PASADO ENTRE LA PRIMERA QUE HEMOS CORTADO, Y LA ULTIMA, ASÍ QUE VAMOS A TAPARLAS CON PAPEL FILM A MEDIDA QUE LAS CORTAMOS , DE ESA MANERA LOS BORDES DE NUESTRAS DE  TIRAS NO QUEDARAN RESECOS , LO QUE ARA IMPOSIBLE UNA FUSIÓN CORRECTA ENTRE LOS DOS FONDANT!! 
EN EL CASO DE USAR UN FONDANT MAS AMABLE DE TRABAJAR, COMO RENSHAW,(REGALICE) DEBERÉIS CORTAR LAS TIRAS MUY MUY ESTRECHAS, PORQUE AUMENTARA MUCHO SU TAMAÑO CUANDO LES PASEMOS EL RODILLO.
SODIFER COMO ES MUCHO MAS DURO DE TRABAJAR ,AGUANTA MEJOR SU CORTE INICIAL.
AHORA VAMOS A PONERLOS ENCIMA DEL FONDANT BLANCO,(O COLOR QUE ESCOJÁIS YY ......
CLARO LA BASE LLEVA UNOS MINUTOS(MIENTRAS CORTAMOS Y TAPAMOS LAS TIRAS) AL AIRE LIBRE!! ASÍ QUE NO SE NOS PEGAN LAS TIRAS ENCIMA!!!! ASÍ QUE ....IMPORTANTE TAPAR TAMBIEN CON PAPEL FILM NUESTRA BASE DE FONDANT!!! AHORA SIII...... TENEMOS LAS TIRAS CORRECTAS EN EL LUGAR CORRECTO....... LAS TAPAMOS CON NUESTRO PAPELITO DE HORNO Y PASAMOS EL RODILLO...ES IMPORTANTE NO HABER DEJADO DEMASIADO FINA NUESTRA BASE!! PORQUE VAMOS A PASARLE EL RODILLO PARA INTEGRAR LAS TIRAS... Y QUEREMOS TAPAR UN PASTEL CON FONDANT, NO CON PAPEL DE FUMAR....

VAMOS AHORA A LLEVAR A CAVO LA FUSIÓN ....
ASÍ QUE LE PONEMOS EL PAPEL I PASAREMOS EL RODILLO CON FUERZA, PERO CON CARIÑO. VERÉIS QUE SI HABÉIS MANTENIDO LAS TIRAS Y LA BASE FRESCAS NO DA PROBLEMAS PARA ADHERIRSE EL UNO AL OTRO.
PERO SI VIÉRAMOS QUE LAS TIRAS ESTÁN SECAS, O NO LO SUFICIENTEMENTE FRESCAS OS RECOMIENDO DARLE UN TOQUE DE VAPOR ANTES DE COLOCARLAS.
YA LO TENEMOOSS??? PUES AHORA VAMOS A TAPAR EL PASTEL!                              
LAS FOTOS INDICAN UNA MANERA MUY PRACTICA Y LA VERDAD ME FUNCIONO MUY BIEN.
AHORA QUITAMOS EL PAPEL!!! 
Y CON TRANQUILIDAD OBSERVAMOS COMO SE PARTE EL FONDANT POR LA PARTE DE LAS TIRAS "FUSIONADAS" EN LOS LATERALES DE NUESTRO PASTEL...JAJAJAJA 
 VALE AHORA SI QUE DESPUÉS DE EN MI CASO CINCO INTENTOS SE COMO HACER EL FONDANT DE ZEBRA CORRECTAMENTE!!!! 

PORQUE A LA PERSONA DE LA FOTO NO LE SUCEDE Y A MI SI?????????!!!!!!!!

A MODO PERSONAL CREO QUE EL TUTORIAL ES MUY BUENO PERO SE LE HAN OLVIDADO ALGUNAS COSILLAS POR EL CAMINO....

OTRA ES ... FIJAROS EN LA ALTURA DEL BIZCOCHO QUE LA PERSONA ESTA TAPANDO....


20120706-191422.jpg

ES UN BIZCOCHO DE MUY POCA ALTURA, YO CUANDO HAGO UN PASTEL PARA CUBRIRLO DE FONDANT USO MUCHA MAS ALTURA, POR SEO A ELLA NO SE LE PARTE EL FONDANT POR LOS LATERALES AL COLOCARLO!

SI VUESTRO CASO ES COMO EL MIO QUE HACÉIS BIZCOCHOS ALTOS , Y SEGUÍS ESTOS CUATRO TRUCOS SI QUE CONSEGUIREMOS TENER UN PASTEL CON FORRADO ANIMAL PRINT!!!! 



ESPERO QUE OS GUSTE!!!



8 comentarios:

  1. Buenisima tu explicacion! gracias.
    Te hago una pregunta, cuando colocas el papel de horno o papel manteca sobre la base para hacer presion con el rodillo, no lo espolvoreas con azucar glass? siendo asi, no queda demasiado marcado el fondant de blanco??

    Saludos!
    Marian

    ResponderEliminar
  2. HOLA SWEET MARIAN! YO EN MI CASO NO UTILICE NADA, PUEDES HACERLO SI QUIERES , PERO SI LA BASE DEL FONDANT NO A QUEDADO AL DESCUBIERTO, NO SE PEGARA AL PAPEL. SI ALGÚN DIA TE QUEDA EL FONDANT MANCHADO DE AZÚCAR GLASS, O EN SU DEFECTO MAIZENA, SI LE PASAS UN POCO DE VAPOR (LO PUEDES HACER CON UNA TETERA) VERAS QUE EL FONDANT LO ABSORBE Y DESAPARECE, ADEMAS LE DARÁ UN ACABADO MUCHO MAS BRILLANTE A TUS PASTELES, YO LO UTILIZO CASI SIEMPRE! GRACIAS POR TU COMRNTARIO Y ESPERO SER DE AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia! veo que tu blog es un "recién nacido" te doy la bienvenida al mundo bloguero y enhorabuena! Me quedo por aquí como seguidora! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, en casa nos has ahorrado toooda una tarde de frustraciones. Nos encantó tu blog, tienes dos nuevas seguidoras!

    ResponderEliminar
  5. Graciasssss , muy interesante y lindo . Sigue dando tips porfavorrr :D ;) Bendicionesss

    ResponderEliminar
  6. Graciasssss , muy interesante y lindo . Sigue dando tips porfavorrr :D ;) Bendicionesss

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Buscando como forrar por primera vez una torta con fondant llegué hasta aquí. Te cuento que soy bastante valiente porque es para el cumpleaños de una amiga y yo sin tener nada de experiencia me ofrecí a realizarla. He andado por la web y me ha parecido que este es el mas explicativo. La torat que preparé es cuadrada de 30 cm y alto 10 cm. Asi q espero tener éxito. Gracias

    ResponderEliminar