domingo, 3 de febrero de 2013

MONSTER HIGH, UN PASTEL MONSTRUOSO PARA UNA PRINCESA.




      Por fin después de dos meses de hacer mi primera entrada voy a poder colgar algo. Desde que abrí este blog, hasta el día de hoy, mi vida a experimentado muchos cambios. Principal-mente porque tengo un niño nuevo!jiji,, si he sido mama por segunda vez!! Y como yo soy de esas personas que como diría mi abuela "lo quieres llevar to palante", he necesitado todo este tiempo para organizarme y sentarme frente al ordenador (aunque sea ha estas horas intempestivas de un domingo...).
      Vamos pues a lo que nos interesa, el pastel de las Monster high. He de confesaros que cuando un papa del colegio de mi hijo , me pidió que le hiciera el pastel de cumpleaños para su hija pequeña, automáticamente aparecieron en mi cabeza imágenes de princesas, de un pastel castillo con sus torres, sus hiedras y sus flores trepando por las paredes del castillo. Para mi la sorpresa fue cuando me dijo : lo quiere de las Monster high. No me preguntéis el motivo por el que me sorprendió, quizás porque al ser tan pequeña creí que estaría en esa época en la que todo son princesas y príncipes montados a caballo. Así que después de unos segundos de lapsus , me puse manos a la obra y este fue el resultado!!
      Los bizcochos fueron tres brownies de chocolate blanco que estaban deliciosos, para su relleno utilice, ganache de chocolate negro para los dos primeros pisos y ganache de chocolate blanco para el ultimo.


    Os paso la receta del bizcocho brownie, podemos utilizar chocolate blanco, o, chocolate negro.

    Ingredientes:

    - 4 huevos.



    - azúcar(el mismo peso de los huevos)



    - chocolate fondant(el mismo peso)



    - mantequilla o margarina( el mismo peso)



    - harina(el mismo peso)



    - 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

    Preparación:


    1. En un recipiente se pesan los huevos sin cascara.

    2. Rallar el chocolate(mismo peso como sabéis), a velocidad. 5,7,9 durante unos 15 segundos y reservar.(YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)

    3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura. 37º, velocidad 5.

    4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

    5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

    6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.

    7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.

    8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. Yo todos los bizcochos, los hago con ventilador arriba y abajo, y nunca me quedan secos, pero eso depende de cada horno. 

    Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario